Eno Spain

Environment Online – ENO es una red virtual de colegios a nivel mundial para promover el desarrollo sostenible desde hace más de 20 años. Las acciones se desarrollan durante el año escolar y lo interesante es que se hacen al mismo tiempo en todo el mundo. Eso nos ayuda a ser más conscientes de la responsabilidad de mejorarlo entre todos.

ENO ha plantado más de 30 millones de árboles en todo el mundo a través de las distintas escuelas que se han ido uniendo al proyecto.

La primera coordinadora de ENO-Spain ha sido Lola Naranjo Simón, profesora en Castilla – La Mancha. Ella ha impulsado hasta el año 2018 las distintas actividades de ENO en nuestro país.

Próxima acción

Planting tree Day – 21 de Septiembre

Vamos a llenar el Planeta de árboles que nos ayuden a dejarlo mejor para las siguientes generaciones

20-23 de septiembre

Procura buscar un sitio donde puedas plantar un árbol de una especie adecuada al lugar donde vives. Pregunta a tus profesores o profesoras cómo hacerlo. Y siempre cuidando las normas para evitar contagios. Si no puedes, procura limpiar algo de basura en algún bosque, jardín, etc cercano a tu casa. O incluso realiza algunos cuidados en alguna de las macetas con plantas que tengas en tu casa. Cuando puedas, busca la manera de participar en alguna acción relacionada con los bosques.

Cuando realices alguna de esas acciones, envía una foto de la acción a jose.barba@enoprogramme.org o a maire.turunen@enoprogramme.org.

Arte y Sostenibilidad

Promover a través del arte usando material reciclados, la concienciación sobre la Sostenibilidad.

Febrero – Mayo

Avisaremos con tiempo de las acciones que podrías hacer.

Contacto

Coordinator Name

jose.barba@enoprogramme.org

José Luis Barba Gutiérrez

Catedrático de Biología y Geología

IES Villa de Firgas (Islas Canarias – España)